Abel Salinas: Postergar las elecciones agravaría crisis en nuestro país

 Abel Salinas: Postergar las elecciones agravaría crisis en nuestro país

 

Frente a las acusaciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien asegura que intentan destituirlo aquellos sectores que buscan postergar las elecciones presidenciales, el pre candidato aprista, Abel Salinas, aseguró que hacerlo afectaría el proceso democrático y agravaría la crisis en el Perú.

En declaraciones a Conecta2 TV y RTL Noticias, el también ex ministro de Salud, dijo que de todas maneras deben realizarse las elecciones generales en abril del próximo 2021, porque la mayor parte de la sociedad civil e instituciones “vienen haciendo grandes esfuerzos para que estas se desarrollen”.

El presidente Vizcarra, denunció hace unos días que existen intereses en el Congreso que buscan destituirlo del cargo con el objetivo de postergar las elecciones generales a celebrarse en abril del próximo año.

«Aquí hay una intención de tratar de sacar al presidente para que el Congreso pueda tomar decisiones como postergar las elecciones un par de años más. Buscan cambiar la estructura política para dejar la actual gestión (del parlamento) un tiempo adicional y eso no es conveniente para la democracia», indicó el jefe de Estado a través de un comunicado de prensa.

Sobre el tema Salinas expresó su disconformidad con aquellos sectores que quieren postergar las elecciones presidenciales, porque “afectaría aún más la crisis por la que estamos atravesando”.

En otra parte de la conversación dijo que está como pre candidato por el Apra para las elecciones presidenciales y que en el caso de su partido “se elegirá al candidato 0ficial bajo la modalidad de un militante un voto, por elecciones partidarias universales, a diferencia de otros partidos y movimientos que la harán solo a través de delegados”.

Relacionados