Abel Salinas recomienda al Minsa dar mensajes claros tras la cuarentena

 Abel Salinas recomienda al Minsa dar mensajes claros tras la cuarentena

El ex ministro de Salud, doctor Abel Salinas, pidió al Minsa que, en esta etapa de recuperación económica y en el marco de la implementación de nuevas estrategias para controlar el coronavirus, dé mensajes más claros para tranquilidad de la población.

“En los próximos días, más aún desde el primero de julio próximo, debemos cambiar el comportamiento social de las personas y, para lograrlo, el Minsa debe desarrollar sus campañas y estrategias con mensajes más claros, sobre todo a esos grupos donde puede haber mayor riesgo, como son los mercados y los medios de transporte público”, explicó en declaraciones a Radio Conecta2.

Prosiguió que, en ese sentido, debe mejorar “la comunicación de riesgo” que se transmite a los peruanos, esto es que la información oficial sea más efectiva y oportuna.

“No se debe comunicar por comunicar, debe comunicarse para decirle a la población cómo debe cuidarse, cómo debe prevenir, qué debe evitar, cómo puede evitarlo, etc. Pero todo con mensajes claros”, insistió.

De otro lado, también remarcó la necesidad de enfatizar en el control domiciliario, no solo el control personal, sino familiar, a través del control por manzanas, confinando a los grupos infectados para darles el tratamiento adecuado y evitar que la enfermedad progrese.

Cambio de ministros

Por su parte, el ex congresista, Antero Flores Araoz, consideró necesario realizar una renovación de la mayor parte del gabinete ministerial porque “durante esta cuarentena no han figurado”.

“Al principio de la pandemia creí que no era necesario cambiar, porque estábamos frente a una emergencia, pero después de más de tres meses hemos visto tanta incompetencia e indiferencia que consideró que es el momento de cambiar a muchos de ellos. El portafolio que está realizando un mejor trabajo, es la diferencia, solo es el de economía”, enfatizó.

De otro lado, recomendó al Ejecutivo que en esta nueva etapa de lucha contra el coronavirus se acerque más a las instituciones sociales y religiosas como las Iglesias Católica y Adventista que tienen organizaciones de apoyo muy importantes y, también a las Fuerzas Armadas y a la actividad privada.

Relacionados