Almerí: Vacunas Covid no hacen daño, son eficientes.

 Almerí: Vacunas Covid no hacen daño, son eficientes.

El médico, especialista en salud pública, Marco Almerí, aseguró que “está comprobado y confirmado que las vacunas contra el Covid-19 son eficientes, seguras y no generan ningún tipo de daño a la vida humana,   por lo que una vez que lleguen a nuestro país se debe confiar en la ciencia y aplicárselas para garantizar su inmnunidad y salud”.

En declaraciones a Conecta2 TV explicó que las vacunas cuentan con las garantías que la ciencia exige y la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas, y que como cualquier otra vacuna puede tener una mínima repercusión.

“En el Perú nos ponen desde niños muchas vacunas y son garantía de que nos liberan y protege de enfermedades que podrían afectar nuestra salud; igual es la que se va a usar contra el virus del Covid, lo único que falta saber es cuanto durará la inmunidad si uno, dos, tres años o de por vida”, explicó el experto.

Discurso confuso

Con respecto a la conferencia de prensa ofrecida ayer por el presidente Sagasti, dijo que “no tuvo un mensaje claro y que ha generado confusiones entre la población”.

A modo de ejemplo, mencionó que el mapa del Perú, proyectado durante la conferencia, se presenta a Lima Metropolitana y el Callao con el color rojo que significa alerta sanitaria muy alta.

Sin embargo, luego la Ministra Mazetti presentó a Lima Metropolitana y también al Callao con alerta sanitaria alta. Entonces, Lima Metropolitana es de riesgo alto o muy alto, se preguntó Almerí. ¿ el toque de queda será a las 7 o a las 9 de la noche?, es un tema que el Ejecutivo debe aclarar.

Relacionados