Barnechea: Conmebol debe capacitar personal de VAR en América

 Barnechea: Conmebol debe capacitar personal de VAR en América

El analista deportivo y periodista, Gustavo Barrenechea, sostuvo que la Conmebol debe tomar decisiones inmediatas para evitar que vuelvan a suceder hechos como en el encuentro Perú-Brasil, en el que este último ganó 4-2 en medio de una serie de irregularidades cometidas por el árbitro del partido.

El martes último, Julio Bascuñán favoreció claramente al equipo brasileño. La polémica inicial la causó en el primer penal de la ‘verdeamerela’ en un aparente jalón de Yoshimar Yotún, que logró ser discutida al ser una acción friccionada en la que normalmente se disputa el balón. Bajo esa premisa, existe primero una mano de Neymar antes del toque del volante.

En la segunda mitad del encuentro, en una jugada donde Carlos Zambrano gana la posición priorizando la marca sobre Neymar, el juez principal no dudó y sin siquiera revisar el VAR (Cámara de Video arbitraje) cobró una supuesta segunda pena máxima.

“La Conmeboll tiene que adoptar decisiones inmediatas para corregir este tipo de problemas: capacitar a su personal VAR; además no puede ser que los árbitros paralicen un encuentro más de cinco minutos, eso no sucede en ninguna parte del mundo. En Europa se paralizan los encuentros no más de 30 segundos, ya un minuto es demasiado, ahora imagínense aquí más de cinco minutos”, señaló.

En conversación con Conecta2 TV, Barnechea dijo que no es tiempo para “generar odios ni rencores contra el país de donde proviene el controvertido árbitro”.

“Se ve odio en las redes. Eso nos hace daño como país y sociedad. Lo que sí debemos hacer es presentar nuestro reclamo ante la Conmebol, sobre el deficiente arbitraje y los tiempos excesivos de paralización de los partidos”, anotó.

“Es difícil que nos den los puntos o se juegue otro partido, pero no debemos olvidar que es importante presionar para que en futuros encuentros no suceda lo mismo; debemos de quejarnos de todas maneras para garantizar un arbitraje más limpio y seguro para los equipos en competencia”, enfatizó.

Relacionados