Beto Ortiz: “El Perú se ha comportado como el ‘jotita’ «

 Beto Ortiz: “El Perú se ha comportado como el ‘jotita’ «

“En Perú hemos sido como ese “jotita” que un día lo contratan en Holanda, empieza a ganar mucho dinero, lo gasta y despilfarra en cosas superfluas y al día siguiente se muere de hambre”, aseveró el periodista televisivo Beto Ortiz.

Esta analogía la hizo al cumplirse los cien días de cuarentena dispuesta por el gobierno del presidente de la República Martín Vizcarra, como medida para controlar y reducir los altos índices de contagios en nuestro país.

Para Ortiz el Perú se comportó como un nuevo rico y lo gastó en eventos completamente superfluos.

“Fue el ‘jotita´ que tiene un poco más de dinero y construye casa, se compra autos, hasta regala televisores a todo el barrio. En nuestro caso lo gastamos en fiestas como los Panamericanos, con una inauguración espectacular, las mejores construcciones, en un país que ahora hemos visto no tiene servicios de salud, ni hospitales, ni escuelas”, subrayó en entrevista concedida a Radio Conecta2.

Fue muy crítico en señalar que “ahora el país sufre las consecuencias del excesivo gasto en cosas, hoy nos damos cuenta, que no ayudan nada para resolver la crisis de salud, educación y el hambre por el que estamos pasando”.

Explicó que lo sensato hubiera sido no gastar miles de millones de soles en “tantas cosas superfluas”. Incluso, agregó, ese programa Arranca Perú es una cachetada a la pobreza porque millones de soles se van a reactivar solo a los bancos, las mineras, medios de comunicación, porque nuestro gobierno no quiere que colapsen”.

Sin embargo, anotó, no les interesa lo que están pasando miles de peruanos en las alturas de los cerros donde preparan ollas comunes, para comer solo una vez al día e, incluso, muchos que ni siquiera tienen un pan que llevarse a la boca.

Relacionados