Caraz: Repartirán canastas de víveres a más de 6 mil familias vulnerables

 Caraz: Repartirán canastas de víveres a más de 6 mil familias vulnerables

La municipalidad provincial de Caraz entregará 4,125 canastas con insumos de primera necesidad a familias en situación de pobreza y extrema pobreza, ante la ampliación del período de aislamiento social hasta el 10 de mayo para frenar el avance del coronavirus.

El regidor de la Municipalidad de Huaraz, Jorge Vivar, declaró a Radio Conecta2 que se han empadronado a 4,125 familias en pobreza y extrema pobreza y que adicionalmente al monto otorgado por el gobierno central, el Consejo de Huaraz, de sus fondos propios, incrementó 160 mil nuevos soles más.

“Se repartieron 2,500 canastas con los 200 mil soles que nos otorgó el gobierno del presidente Martín Vizcarra; sin embargo, nosotros tuvimos que desembolsar de nuestros fondos, como municipalidad de Caraz, 160 mil soles más, para atender las necesidades alimenticias de 1,625 familias adicionales”, subrayó.

Explicó que se ha “empadronado responsablemente” a las familias más vulnerables de la localidad y que se les está entregando y entregará bolsas con víveres de primera necesidad hasta por un monto de 80 soles.

Vivar también comentó que se están implementando otras estrategias desde el Consejo Municipal para ayudar al gobierno a controlar “en nuestros distritos la enfermedad del coronavirus”.

“Estamos adaptando locales para apoyar al sector salud y colaborando con otras necesidades que se requieran para atender a quienes lo requieran”, enfatizó.

Relacionados