CCL: elección de Sagasti beneficiará expectativas empresariales   

 CCL: elección de Sagasti beneficiará expectativas empresariales   
El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders, sostuvo hoy que la asunción del presidente de la República, Francisco Sagasti, permitirá que las expectativas empresariales continúen recuperándose.

En conversación con la Agencia Andina, Anders explicó que la economía peruana se viene recuperando desde mayo último y ello viene impulsando la recuperación de las expectativas empresariales. Indicó que la designación del presidente Sagasti asegura que esa recuperación no se detenga.
“El reto de este Gobierno de transición es lograr un escenario en donde se continúe reabriendo la economía sin que ello signifique la aparición de una segunda ola de contagios de covid-19 (pues un rebrote comprometería las expectativas empresariales)”, enfatizó.
En esa línea, afirmó que la asunción del presidente Francisco Sagasti les genera calma a los mercados, toda vez que “la hoja de vida del mandatario es bastante buena y términos generales brinda una buena impresión”.

Ruido político

Previó que su gremio espera que el ruido político descienda en los próximos meses tras la asunción del presidente Sagasti, y la reducción se consolide con la presentación del Gabinete.
“El ruido político disminuirá en los próximos meses pues ya superamos el punto alto y con un mensaje de consenso la incertidumbre seguirá bajando. Ahora esperamos que el Congreso apruebe el Gabinete para que la economía siga su camino de recuperación”, apuntó.
Indicó que con el Ejecutivo instalado se espera que la inversión pública recupere el dinamismo y cierre las brechas sociales que los peruanos demandan.
“No podemos parar la inversión pública, pero por otro lado hay una baja considerable en la recaudación tributaria, por eso tenemos que ser eficaces en la ejecución y mover proyectos de gran impacto”, puntualizó
(Agencia ANDINA)

Relacionados