Chiabra: Las fuerzas armadas son del Estado

 Chiabra: Las fuerzas armadas son del Estado

El ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, subrayó esta mañana que las Fuerzas Armadas (FFAA) de nuestro país no son de un gobierno de turno, sino del Estado; ello a raíz de los últimos acontecimientos políticos en que se ha intentado comprometer a estas instituciones.

Como se sabe, el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, reconoció que la llamada que hizo al comandante general de la Marina, fue para asegurarle que el Parlamento actuaría “de una manera totalmente responsable” ante la próxima crisis política.

Al respecto, el también ex general de División en situación de retiro, lamentó que pretenda poner a las FFAA en el centro de la crisis política “en medio de un problema que es entre el presidente Vizcarra, su entorno y el Congreso de la República”.

“Las Fuerzas Armadas no se pueden manifestar porque tienen al ministro de Defensa, que es su representante político”, anotó.

“Las fuerzas armadas son del Estado y no del gobierno de turno”, insistió.

En declaraciones a Radio Conecta2 explicó que el presidente del Congreso de Ministros, “se vio obligado a salir con miembros de las Fuerzas Armadas en su conferencia para evitar la especulación”.

“Estamos aumentado la crisis política, y la verdad no necesitamos enemigos externos, porque nosotros somos nuestros peores enemigos. Por favor dejemos a las Fuerzas Armadas, fuera de todo esto”, subrayó.

 

Relacionados