Colegio Médico: la cuarentena actual ya no está funcionando

 Colegio Médico: la cuarentena actual ya no está funcionando

El gobierno del presidente Martín Vizcarra, fue uno de los primeros países de América Latina en poner a sus ciudadanos en cuarentena para intentar contener la propagación del coronavirus.

Según el presidente del Comité de Ética del Colegio Médico, Alfredo Celis, la cuarentena actual ya no está funcionando, pues la población ha empezado “de facto” a superarla y salir masivamente a las calles.

“Ya hace más de un mes y medio que hemos planteado la cuarentena focalizada, pues a pesar que las fuerzas del orden se esfuerzan por controlar para que la población respete la cuarentena y las medidas sanitarias, muchos ciudadanos las han superado e invadido muchas calles”, declaró a Radio Conecta2.

Por ello, el especialista reiteró que el Colegio Médico insiste en la cuarentena focalizada, los cercos comunitarios y la permanente vigilancia sanitaria, a través de equipos especializados, en coordinación con lo municipios, casa por casa.

“La cuarentena como tal en este momento ya no está cumpliendo su función. Además, es difícil determinar si estamos en la meseta o no, es más nosotros consideramos que aún estamos en la etapa alta de la infección. Es importante entonces hacer la cuarentena focalizada y la implementación de nuevas medidas, en coordinación con los especialistas”, enfatizó.

Relacionados