Congresista Ancalle: Son irresponsables declaraciones de gobernador de Arequipa

 Congresista Ancalle: Son irresponsables declaraciones de gobernador de Arequipa

El congresista José Luis Ancalle calificó de “irresponsables las declaraciones” que viene ofreciendo en los últimos días el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, a quién le pidió que “se preocupe más por resolver la difícil situación sanitaria que atraviesa la población, antes que “hablar sin criterios ni fundamentos”.

El representante legislativo arequipeño fue un duro crítico de las declaraciones de Cáceres Llica, quien pidió al Congreso aprobar el uso del dióxido de cloro en pacientes con COVID, y culpar de lo sucedido en Arequipa a terceros.

Sobre este último punto dijo que también es responsabilidad del gobernador y las instituciones locales que no han sabido coordinar ni prevenir a tiempo.

“Tenemos que tener mucho cuidado con nuestras declaraciones, hay que ser responsables con las palabras que emitimos. La responsabilidad es tanto del gobierno central como de las autoridades arequipeñas locales, y no se puede acusar sin mirarnos como funcionarios cuál es nuestra responsabilidad con la crisis sanitaria que hay en Arequipa”, subrayó en declaraciones a Radio Conecta2.

Insistió que el problema no solo es de ahora por la pandemia, sino que desde antes el sistema de salud en Arequipa ha sido muy deficiente; porque “todos sabemos que la gente moría por otras enfermedades y no había camas desde antes de la pandemia”.

Finalmente, Cáceres también anunció que su gestión viene haciendo esfuerzos para revertir el número de contagios por el COVID-19 en su departamento.

Relacionados