Coronavirus: protégete y protege a los demás miembros de tu familia

 Coronavirus: protégete y protege a los demás miembros de tu familia

AME3647. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 12/03/2020.- Niños usan tapabocas como medida de prevención debido a la llegada del coronavirus este miércoles, en Ciudad de Panamá. La pandemia del coronavirus está impulsando la demanda de servicios de videoconferencia, cursos virtuales y salud electrónica ante las medidas adoptadas por empresas, Gobiernos y entidades para evitar el contagio y quedarse en casa que han vuelto la vida aún más hiperconectada. EFE/ Carlos Lemos

 

Completamente demostrado que en las últimas semanas uno de los focos de infección del Covid-19 es en los hogares, sobre todo en aquellos donde no se cumple con los protocolos sanitarios, exponiendo a sus grupos vulnerables: adultos mayores y personas con enfermedades cardiacas, pulmonares o diabetes, entre otras.

Sobre este tema el médico infectólogo, Ciro Maguiña, dijo que mientras no exista una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus, las familias deben adoptar todas las medidas necesarias para evitar mayores contagios y víctimas fatales.

Indudablemente, explicó en conversación con Conecta2 TV, la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus; por eso el uso de mascarillas, mantener la distancia de un metro y medio a más y lavarse constantemente las manos, deben mantenerse indefectiblemente.

A ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha agregado que debe evitarse el saludo por “puños o coditos” o cualquier otro tipo de contacto “no porque nos contagiemos por tocarnos, sino porque no se respetan las distancias y esto es fundamental para evitar el virus”.

Es más, dijo que en casa deben establecerse otros protocolos urgentes y necesarios para cortar definitivamente con esta terrible enfermedad. Por ejemplo, agregó, si se sirve algún tipo de bebida (como gaseosas, limonadas, chichas, etc.) a varias personas, lo debe hacer una sola persona a todos los demás miembros de su familia. “Si todos tocamos una sola botella o jarra, nos exponemos al contagio”, señaló.

Igual debe ser, continuó, si se está tomando algún tipo de licor como la cerveza, no solo se trata que cada uno utilice un vaso, sino también una botella para cada uno. “Hay algunas malas costumbres con las que debemos terminar. Establecer en nuestras casas nuevos protocolos y hacerlos efectivos por el bien de nuestras familias”, enfatizó.

 

Relacionados