Defensoría: Empresas eléctricas deben corregir sus deficientes servicios de atención

 Defensoría: Empresas eléctricas deben corregir sus deficientes servicios de atención

La preocupación y el desamparo se ha apoderado de la población peruana. Y es que miles de familias no saben cómo resolver las exorbitantes facturas que les ha llegado por el supuesto consumo de electricidad en tiempos de cuarentena, y porque no hay los adecuados sistemas de atención para resolver sus problemas.

Gianina Avendaño, jefa en Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, remarcó que los canales de atención (virtual o por líneas telefónicas) son completamente deficientes y está obligando a la población a realizar, todos los días, largas colas desde las tres de la madrugada.

“La ciudadanía se expone en largas colas, donde incluso no se respeta el distanciamiento. Se están generando nuevos focos de infección porque se hay un impacto negativo y preocupación por las exorbitantes deudas que supuestamente tienen los hogares peruanos, más aún en momentos de crisis pandémica”, subrayó en declaraciones a Radio Conecta2.

Insistió en que los usuarios no se rehúsan a pagar, pero quieren encontrar mecanismos y un mejor acceso para que se les dé soluciones.

“No es justo que llamen por teléfono y los hagan esperar para al final no solucionar sus problemas, no se les responden los correos, etc. Es decir, hay una completa indiferencia de las empresas de electricidad con sus usuarios”, enfatizó.

Insistió en que aún la intervención de Osinerming es insuficiente. Por ello, reiteró la urgencia de revisar en bloque el consumo correspondiente al periodo de marzo a junio, lo cual permitirá conocer los consumos reales de los usuarios y que no se incurran en cobros excesivos.

Así también, anular las facturaciones realizadas a los usuarios comerciales con negocios cerrados a causa del COVID-19, así como las emitidas a los usuarios residenciales, y aplicar la facturación más beneficiosa tras comparar el promedio de consumo y el consumo real realizado.

Relacionados