Denuncian abandono de balones de oxígeno en Hospital Huaycán

 Denuncian abandono de balones de oxígeno en Hospital Huaycán

La escasez de oxígeno, que está costando muchas vidas, se ha convertido en una tragedia en nuestro país. Sin embargo, la inoperancia e indiferencia de algunas autoridades, han hecho también que esta situación se agudice, pese a los esfuerzos que  se vienen realizando.

Según denunció a Radio Conecta2 el trabajador Dennis Núñez, del Hospital de Huaycán, un equipo para llenar balones de oxígeno que se compró el pasado 23 de agosto del 2019, fue abandonado por las autoridades y se prefiere contratar a una empresa privada para que realice este trabajo.

“Ese equipo para llenar balones de oxígeno que costo 280 mil soles, se uso al inicio y luego fue abandonado, sufriendo algunas imperfecciones en febrero último. En lugar de arreglarlo inmediatamente, cuando empezó la pandemia, se prefirió contratar a un tercero”, comentó.

Incluso, Núñez añadió que cada vez que esto se denuncia y la prensa viene a verificar “los directivos del hospital les engañan diciendo que les van a enviar videos de que el equipo funciona, y así lo hacen. Lo arreglan y envía el video, pero después dejan de usarlo”, anotó.

Explicó que a pesar de las necesidades y que en el hospital hay más de 70 fallecidos y casi 200 contagiados por coronavirus, este equipo no se usa y exigió una investigación de las autoridades correspondientes para evitar “mayores muertes en la zona a consecuencia de esta pandemia”.

 

Relacionados