El Picarón y la Mazamorra: los dulces preferidos de los limeños

 El Picarón y la Mazamorra: los dulces preferidos de los limeños

Todos los dulces limeños son del gusto popular. Tanto peruanos como extranjeros buscan el sango (sanguito), suspiro a la limeña, el arroz con leche, ranfañote, picarones y la mazamorra morada en las dulcerías más clásicas del país.

Sin embargo, los preferidos de los limeños son los picarones y la mazamorra morada. Estos dulces, según explicó la directora de Dulce Perú, Elizabeth Du Bois, son los que más consumen los limeños, seguidos de el arroz con leche, el turrón, el ranfañote, entre otros.

En conversación con Conecta2 TV, dijo que si bien aún quedan algunos lugares clásicos donde consumir los dulces limeños, hoy en día muchos restaurantes y dulcerías modernas los ofrecen.

“Son clásicos, contundentes, cremosos y adictivos. Los dulces limeños son naturales, no tienen preservantes ni otros productos que afecte la salud de quienes los consumen, además se ha logrado hacer fusiones que los hacen más sabrosos.

“Se han convertido en la atracción de chicos y grandes; de peruanos y extranjeros. Aquí en nuestros país somos dulceros por excelencia y es un mercado que se mantiene y ha generado muchos negocios caseros y de empresas”, subrayó.

Relacionados