El sábado llegarán 700 mil vacunas más

Durante un improvisado pronunciamiento, el presidente Francisco Sagasti anunció hoy que el segundo lote de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, equivalente a 700,000 dosis, se encuentra en camino y llegará al Perú este sábado.

Durante su mensaje, el jefe de Estado detalló que la nave partió hoy de Beijing (China) con dirección a Ámsterdam (Países Bajos), donde aterrizará mañana en la mañana para hacer el transbordo respectivo.
«Estaremos recibiendo estas 700,000 dosis, que completan el primer millón acordado con Sinopharm, el día sábado en la noche», explicó el Jefe del Estado.
Asimismo, el Mandatario informó que a la fecha se ha vacunado a más de 22,000 peruanos contra el covid-19, tarea en la que participan 1,000 vacunadores especializados.
«Con toda probabilidad llegaremos en el segundo día (hoy) a 25,000 vacunados que están en la primera línea de defensa contra el covid-19, aquellos que trabajan en cuidados intensivos, prestando atención a quienes más lo necesitan», manifestó.

Relacionados