Especialista afirma que cumplimiento de medidas extremas frenará avance de coronavirus

 Especialista afirma que cumplimiento de medidas extremas frenará avance de coronavirus

Lima, 23 de abril de 2020.- Todavía una parte de la población en el Perú debe entender que solo con el cumplimiento masivo de las medidas extremas de emergencia, implementadas por el Ejecutivo, se frenará el preocupante avance del coronavirus, que ya ha cobrado más de 570 víctimas.

Así lo aseguró a Radio Conecta2 el experto en Salud Pública, doctor Dante Nicho, quien subrayó que las medidas son bastante estrictas y están en el marco de las que se vienen adoptando a nivel mundial, pero que ahora es responsabilidad “de parte de la población que aún no comprende que solo con el cumplimiento de las restricciones y el aislamiento social podremos reducir este alto índice de contagiados, que llegan casi a 21 mil personas.

No es posible, agregó, que aun existan personas completamente despreocupadas. “Si no vas a trabajar, ni al colegio, ni a la universidad quédate en tu casa; cosa muy distinta es que salgan a buscar alimentos, pero tal y como lo exige la norma, una sola persona por familia”, subrayó.

Dijo que esta segunda ampliación “nos debe hacer reflexionar y autoexigirnos en el cumplimiento de las medidas” porque sino será imposible detener que haya más contagios y muertes a consecuencia del coronavirus.

“Quedémonos en casa, mantengamos las distancias, usemos mascarillas, lavémonos las manos; y si alguien tiene un resfriado que se asemeja al covid 19, aislemoslo inmediatamente, con su mascarilla y utensilios de uso exclusivo, hasta el descarte”, subrayó.

Relacionados