Especialistas de China visitan la Villa Panamericana

 Especialistas de China visitan la Villa Panamericana

Un grupo de médicos de la República Popular China se reunieron hoy con sus similares de EsSalud en las instalaciones del Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana, para intercambiar experiencias sobre la prevención y control de la pandemia que tuvo su origen en la nación asiática.

La delegación oriental, que llegó ayer al Perú, está encabezada por la representante de la Comisión Nacional de Salud de China, Yi Guo, e integrada por un neumólogo, un epidemiólogo y un médico especialista en bioseguridad y equipos de protección.

Los expertos se reunieron con el equipo de profesionales de la salud del Seguro Social que tiene a su cargo la atención y cuidados a los pacientes que están hospitalizados en las torres de la Villa Panamericana, habilitadas para el tratamiento del nuevo coronavirus.

Guo dijo que durante la cita los médicos chinos brindaron a sus pares peruanos algunas recomendaciones y consejos para optimizar la prevención, manejo y control de la epidemia en el Perú, que supera los 119,000 contagiados.

“Venimos desde China, hemos estado en la primera línea de batalla durante el brote de la epidemia y ahora venimos a aportar al Perú nuestros conocimientos y experiencias para poder combatir la enfermedad y lograr mejores resultados”, expresó.

 

 

Relacionados