Expertos recomiendan que niños aun no salgan a la calle

 Expertos recomiendan que niños aun no salgan a la calle

No cabe duda que estar encerrados altera emocionalmente a los niños, que están acostumbrados a jugar, pasear y divertirse con sus padres o amigos.

Según el sicólogo del Instituto Gestal, Manuel Saravia, aún no es el momento para que los niños salgan a la calle, porque no existen las medidas suficientes para enfrentar el coronavirus.

En declaraciones a Radio Conecta2 dijo que “es preocupante que los menores salgan porque los arriesgamos, más aún si no hay protocolos de seguridad diferenciados”.

Incluso, señaló que en España desde que se tomó la decisión para que los niños salgan a la calle, se han contagiado más de 200 niños de COVID 19.

Por el momento, subrayó nuestros hijos están seguros en casa, no es encierro, es una medida de seguridad.

Si se permite salir, solamente recordemos que alguien infectado, puede contagiar a otras dos o tres personas.

“Aunque la medida que ha dado el gobierno es acertada, aún no es el momento para implementarla. Hay que parar esta decisión y esperar a que todos estemos realmente preparados»,comentó.

«Tiene que haber una campaña agresiva de prevención. Además, deben haber protocolos diferenciados porque hay infantes autistas, down, hiperactivos, etc que necesitan reglas diferentes para ser protegidos”, enfatizó.

 

 

Relacionados