Flores Aráoz: No es momento para una vacancia presidencial

 Flores Aráoz: No es momento para una vacancia presidencial

El ex congresista Antero Flores Araoz señaló, esta mañana, que es importante que el Congreso evalúe la crítica situación por la que atraviesa el país, antes de optar por la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

En su análisis, el también ex ministro de Defensa, dijo que no es el escenario ni la coyuntura apropiada para que el Parlamento decida la vacancia del primer mandatario, sobre todo si se tiene en cuenta que existe una emergencia sanitaria, crisis económica y, ahora, una difícil situación política.

En conversación con Radio Conecta2 y RTL Noticias, comentó que el “Congreso debe ser prudente, pues se trata de un proceso de vacancia contra la primera autoridad del país y hacerlo sería completamente irresponsable, en medio de esta pandemia”.

“Si hay un tema ético grave, como señala la constitución. cabe la vacancia. pero hay que esperar que el presidente haga sus descargos ante el Congreso, y eso si se llega a admitir la vacancia. Hay que tener prudencia”, agregó.

Esta noche el Pleno del Congreso de la República aprobó con 65 votos a favor, la moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra, debido a unos audios en los que se le comprometería con el caso de Ricardo Cisneros.

 

Relacionados