Gobierno atenderá demandas de los agricultores en Ica

Con la eliminación de las services que prestan servicio a las agroexportadoras para la contratación de trabajadores y el despido de la jefa de Sunafil en Ica, el Ministro de Trabajo, Javier Palacios, aseguró que el Ejecutivo está dispuesto a atender las demandas de los agricultores, llevándoles propuestas concretas.

Según informó el corresponsal de Conecta2 TV en Ica, Tomás García, el titular de Trabajo, Javier Palacios,  ha señalado que la Comisión de alto nivel tiene propuestas concretas para retomar las conversaciones con los trabajadores agrarios de Ica y que espera el diálogo sea productivo para resolver sus demandas.

La Comisión de Alto nivel está integrada por los viceministros de políticas agrarias y de Trabajo, el jefe de la Sunafil. Ellos se reúnen con los representantes de los agricultores ya para mañana se espera la visita del presidente de la Cámara de Comercio de Ica, Eduardo Ojeda.

Tomás García dijo que el Ministro de Trabajo ha asegurado que se planteará la derogatoria del marco normativo de la Ley de Promoción Agraria “que está limitando los derechos de los trabajadores”.

 

El diálogo con los trabajadores agrarios se inició el lunes para escuchar sus demandas, tomar conocimiento del estado de la situación y buscar las salidas adecuadas.

 

La reunión continuará mañana.

 

Relacionados