Gobierno flexibiliza medidas para reactivar economía

 Gobierno flexibiliza medidas para reactivar economía

El Gobierno decidió implementar hoy una serie de actividades con el objetivo de darle mayor movimiento y reactivación a la economía de nuestro país, según anunció el presidente Martín Vizcarra

El primer mandatario explicó que una de ellas es que los domingos se permitan las actividades económicas en las regiones y provincias donde no hay cuarentena focalizada.

También dio que a partir del próximo lunes la inmovilización será a partir de las 23.00 horas y no a las 22.00 horas, ello con la finalidad de que los negocios tengan una hora más para desarrollar sus actividades.

“Esto va a permitir darle mayor movimiento a nuestra economía y que las personas puedan realizar más ventas o compras en las tiendas o centros comerciales”, explicó.

Aclaró también que en cuanto a los domingos habrá restricción en el uso de movilidades particulares, por lo que si se desea acudir a una tienda o centro comercial deberá hacerse en un área cercana al lugar donde viven los ciudadanos-

«A partir de este domingo va a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos: el distanciamiento social, uso de mascarilla, en regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin el uso de vehículos particulares», explicó.

Anunció que el decreto con estas nuevas flexibilizaciones será publicado mañana en el diario oficial. Si bien se flexibiliza para hacer comercio y hacer deporte al aire libre, se mantiene la prohibición de reuniones familiares o amicales, según señaló.

El Mandatario llamó a los peruanos a cumplir estas medidas con responsabilidad, a fin de continuar con la curva de descensos de casos de covid-19 y llegar gradualmente a la situación que se tenía previo a la pandemia.

 

Relacionados