Gonzales Izquierdo: Economía dependerá de tipo y duración de medidas

 Gonzales Izquierdo: Economía dependerá de tipo y duración de medidas

El efecto económico en los próximos meses dependerá única y exclusivamente de dos factores: el tipo de medidas que se apliquen y el tiempo que van a durar, señaló el economista Jorge Gonzales Izquierdo.

En declaraciones a Conecta2TV, el analista comentó que si se amplía la cuarentena y no se dan las medidas adecuadas para que la población y los sectores productivos puedan enfrentarla, entonces el costo económico será mayor.

“Yo no creo que esto acabe el 14 de febrero. En muchos de los países donde ya se da la segunda ola, se está vacunando y eso ayuda a la economía,; entonces es necesario que el gobierno traiga la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible o, mínimo, vacunar a un 70 por ciento de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño”, explicó.

Ahora, continuó el especialista, si se amplía la cuarentena hasta fines de febrero o quincena de marzo, entonces será necesario el gobierno del presidente Sagasti tendrá que dar medidas inmediatas.

Anotó que una de ellas sería generarles a las familias de menores recursos más ingresos, no solo darles los 600 soles “ que por cierto ahora pretender darlo el 17 de febrero, esto es después de la cuarentena” cuando debería ser antes.

“Se debe incrementar este monto y darse en el período adecuado para que las familias puedan sobrevivir. Y segundo, habrá en las Pymes un problema de endeudamiento que el Estado deberá reprogramar a través de medidas orientadas a preservar la salud del sistema financiero”, manifestó.

 

Relacionados