Gonzales Izquierdo: Nuevas miradas para reactivar la economía

 Gonzales Izquierdo: Nuevas miradas para reactivar la economía

El analista económico Jorge Gonzales Izquierdo consideró necesario que el gobierno implemente acciones inmediatas orientadas a recuperar la confianza de la población y fortalecer la economía en el mediano plazo.

Dijo a Conecta2 TV que, en las circunstancias económicas, sociales, de salud y políticas actuales es imposible que se retorne a la normalidad que se tenía antes de la pandemia (hasta marzo 2020).

“Si se resuelva esta semana la situación difícil en que se encuentra el presidente de la República, hay que adoptar medidas inmediatas”, insistió.

Primero, señaló, hay que controlar la pandemia con medidas innovadoras. “La llegada de la vacuna va a demorar. Por ello es importante la emisión de medidas sanitarias inmediatas porque si no la reactivación económica estará muy lejana, no lo vamos a lograr y la crisis se va a agravar”, subrayó.

El analista anotó también que “desde el ejecutivo y legislativo se debe hacer todo lo necesario para calmar las aguas políticas”.

“No podrá haber reactivación económica con un clima político adverso, donde todos nuestros representantes se pelean y enfrentan continuamente”, insistió.

Gonzales Izquierdo señaló que, en tercer lugar, una vez conseguidas las dos anteriores, anunciarle al país un “eficiente programa de reactivación económica para darle confianza a la población”.

“Si se queda el presidente Vizcarra debe salir y a través de un mensaje a la nación, decirle al país cuál será el nuevo programa económico que se desarrollará hasta que termine su gobierno, es decir hasta el 28 de julio del 2021- Obviamente no en el detalle porque eso lo harán los ministros, pero sí los marcos generales que le den confianza a la gente”, insistió.

Relacionados