Idel Vexler: Exceso de tareas está acentuando depresión en niños

 Idel Vexler: Exceso de tareas está acentuando depresión en niños

El especialista en temas educativos, Idel Vexler, pidió a los profesores que solo dejen las tareas necesarias a los alumnos porque está acentuando, en ellos y sus padres, la ansiedad y depresión.

“La presión que está generando la educación virtual, viene afectando considerablemente la salud mental de padres e hijos, no entiendo porque se dejan tantas tareas; se está generando una presión que está afectando la salud mental de ellos”, enfatizó.

En conversación con Radio Conecta2 consideró, incluso, que este es un año atípico y mucho menos aún debería evitar recargárseles de tareas.

“Este es un año que nos debatimos entre la vida y la muerte; muerte física, emocional, económica, intelectual y sobre eso recargarles a los papás y a los hijos con las tareas, es dañar aún más su salud mental”, refirió.

El también ex ministro recordó que un 40 por ciento a abandonado la educación en el Perú porque se les ha hecho muy difícil la educación a distancia “ por falta de tecnología o porque simplemente es demasiada la presión para estas familias”.

 

Relacionados