Mañana distribuyen vacunas en hospitales de Lima y Callao

 Mañana distribuyen vacunas en hospitales de Lima y Callao
Este lunes 8 de febrero se iniciará la distribución de las 300,000 dosis de la vacuna del laboratorio chino de Sinopharm, que hoy llegan al Perú, en 13 hospitales e institutos de salud ubicados en Lima y Callao, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combate la pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación covid-19 del Minsa, precisó que este primer lote de vacunas se distribuirá en 13 hospitales e institutos de salud, cuatro direcciones de salud (Diris) de Lima y la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.
Olivares explicó que todo el equipo del Minsa ya está listo para recibir y distribuir las primeras 300,000 dosis de la vacuna contra la covid-19 que se aplicará a 150,000 profesionales de la salud a nivel nacional.
Dijo que estas vacunas están dirigidas al personal asistencial de las áreas críticas de los establecimientos que cuentan con unidades de cuidados intensivos (UCI), emergencias y personal relacionado a la atención de los pacientes covid-19, por estar más expuestos al virus.
“Ya todo está dispuesto. La distribución va a ser a nivel nacional. Las vacunas llegan hoy en horas de la noche al almacén de Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud) y se procede al empaque (de las vacunas) de acuerdo al cuadro de distribución”, anotó.

Relacionados