Médicos del hospital Hipólito Unánue anuncian paro este viernes

 Médicos del hospital Hipólito Unánue anuncian paro este viernes

Los trabajadores del Hospital Hipólito Unanue, anunciaron que este mes radicalizarán sus medidas de protesta, para exigir a las autoridades del Ministerio de Salud que mejoren las condiciones de trabajo a fin de atender la pandemia del Coronavirus.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Hipólito Unanue, Miguel Armas, informó en declaraciones a Radio Conecta2, que se desarrollarán tres medidas radicales de protesta durante el mes de junio.

“Este viernes realizaremos un paro en las afueras del hospital, el próximo 17 de junio continuaremos con las movilizaciones y el 25, si no nos hacen caso, haremos una huelga de hambre”, enfatizó.

Explicó que cientos de trabajadores, entre enfermeras y técnicos, se están contagiando de esta terrible enfermedad del coronavirus porque no tienen las condiciones de seguridad que el protocolo sanitario exige.

Afirmó que los servidores del Hipólito Unanue se sienten burlados por la Dirección del Hospital que no resuelven sus demandas.

“Trabajamos en precarias condiciones, expuestos a este mal, sin los equipos necesarios y no nos hacen caso. Esto ya es insoportable”, subrayó.

Armas comentó que han estado presentes viendo la situación “difícil por la que pasa este centro hospitalario, el ministro de Salud, Víctor Zamora, congresistas y diversas autoridades de gobierno, pero nadie nos hace caso”.

“Por ello el próximo 12, 17 y 25 de junio radicalizaremos nuestras medidas, para buscar un mejor bienestar de los trabajadores y pacientes del hospital”, insistió.

 

Relacionados