Padres de colegios privados piden reunión con Ministro de Educación

 Padres de colegios privados piden reunión con Ministro de Educación

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de los Colegios Privados (Anapef), Agnieszka Céspedes, pidió al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, se reúna con los representantes de los padres de familia y de los colegios privados, a fin que se adopten algunos acuerdos que beneficien a las partes.

En conversación con Conecta2 TV denunció que los colegios privados están incrementando las pensiones para el 2021, pese a que se podrían mantener las clases virtuales.

“Es urgente que el Ministro de Educación nos conceda una reunión para expresar nuestras demandas, porque la situación es atípica y ha afectado a todos por igual, a colegios y a padres de familia: los primeros no pueden aumentar como si solo ellos fueran los afectados. Por eso, el Ministro debe reunirse con ambas partes para tomar decisiones inmediatas”, insistió.

Céspedes criticó que el Gobierno no haya dado hasta el momento indicaciones claras con respecto a la modalidad en que se deberán impartir las clases para el próximo año.

Refirió que el 36% de los padres de familia indica que los colegios privados de sus hijos mantendrán las clases virtuales, sin embargo, están presentando aumentos en sus pensiones, según la última encuesta realizada por Anapef.

Dijo que otro 38% de los padres informa que sus colegios aún no detallan sobre las pensiones que tendrán el 2021, de acuerdo a la encuesta pulicada a más de 1,200 personas con hijos en colegios privados.

Recordó que en junio se debió publicar la reglamentación del Decreto de Urgencia 02-2020, promulgado en enero de 2020, donde se autorizará la devolución de la cuota de ingreso, monto que muchos colegios exigen a los padres de familia. Sin embargo, a la fecha el reglamento no se publica y miles de padres siguen a la espera de ello.

 

Relacionados