Pandemia cambio reglas de convivencia de relaciones conyugales

 Pandemia cambio reglas de convivencia de relaciones conyugales

En lo que va de este confinamiento, obligado por la presencia del Covid-19, se ha incrementado considerablemente el número de divorcios en nuestro país. Esto se explica, en opinión del abogado Luis Tudela, porque la pandemia cambió considerablemente las “reglas de convivencia en un alto número de hogares en el Perú».

Para el especialista, el actual Código Civil establece con mayor claridad y precisión las causales de divorcio y, es en ese marco, que se vienen determinando las separaciones absolutas.

“Con la pandemia las parejas se han redescubierto; antes trabajaban y no estaban en casa o estaban menos horas, pero ahora hay una nueva forma de convivencia, están más tiempo en casa, y muchas de ellas no se soportan y encuentran los argumentos para la separación”, explicó en diálogo con Conecta2 TV..

Hace unos días la Sunarp reveló que  en lo que va de la pandemia se han reportado 3,042 inscripciones para solicitar el divorcio. Según explica, estas crecieron desde que se levantó la cuarentena: en julio (181) Agosto (249) septiembre (292) y octubre (371).

Según los especialistas el confianamiento sacó lo mejor y  lo peor de las personas y se ve reflejado en la decisión de las parejas de separarse definitivamente.

 

 

Relacionados