Perú debe recuperar liderazgo gastronómico mundial

 Perú debe recuperar liderazgo gastronómico mundial

El representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, José Silva Martinotti, dijo que hasta antes de la pandemia, el Perú fue uno de los países con mayor flujo turístico del mundo, durante ocho años continuos, sitial que el gobierno debe recuperar con medidas adecuadas y no con restricciones que siguen perjudicando al sector.

En conversación con Conecta2 TV dijo que después del fracaso del ex presidente Martín Vizcarra, que engañaba con falsas expectativas a los empresarios del sector, este (gobierno) debe plantear con urgencia medidas de tipo financiero como la reprogramación de los pagos de Reactiva y la exoneración de impuestos al sector de restaurantes que está al borde de la quiebra.

“La única manera de lograr que el Perú recupere su nivel de turismo gastronómico mundial es que este gobierno haga un rescate financiero, que compre las deudas, porque nos hemos endeudado a tasas altas y eso nos quiebra”, manifestó.

Slva Martinotti dijo que no es posible que el año pasado los primeros lugares en gastronomía los ocupó Colombia.

“Teníamos cuatro millones de turistas y todos también por nuestra excelente gastronomía. No solo era la comida, los cocineros o el protocolo de seguridad, sino que también en los últimos 20 años adoptamos muy buenas prácticas de cocina a nivel mundial”, subrayó.

Lamentó que el año pasado el turismo ha caído en un 80% y que de los 200 mil restaurantes que hay en nuestro país hayan cerrado 70 mil, con miras a incrementarse este número si el gobierno del presidente Sagasti no da las medidas de rescate adecuadas.

Relacionados