Piden se obligue a etiquetar productos transgénicos

 Piden se obligue a etiquetar productos transgénicos

El Congreso de la República aprobó la ley que amplía hasta el 2035 la moratoria al cultivo y producción en suelo nacional de organismos vivos modificados, también conocidos como transgénicos.

Fueron 104 los congresistas que dieron luz verde a la norma que en los días previos tuvo el rechazo de algunos parlamentarios de las bancadas de Fuerza Popular y el Partido Morado.

Sobre el tema, la nutricionista, Claudia Agüero, pidió que el Parlamento promulgue una Ley que obligue a etiquetar qué alimentos son de origen transgénicos y cuáles, para proteger la salud de los peruanos, en tanto se defina si estos son o no dañinos.

“Tal y como sucede en otros países, el Congreso de la República debería aprobar una ley para que se etiqueten cuáles son los alimentos transgénicos que se venden en los mercados, bodegas y supermercados”, dijo la especialista a Radio Conecta2.

Manifestó que es un derecho de la ciudadanía conocer cuáles son y cuáles no los alimentos transgénicos en tanto se sepa científicamente si dañan la salud o no.

 

Relacionados