Presidente Vizcarra: Seguimos trabajando, el Perú no puede detenerse

 Presidente Vizcarra: Seguimos trabajando, el Perú no puede detenerse

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy desde Piura que el Gobierno sigue trabajando porque el Perú no puede detenerse por la pandemia del coronavirus (covid-19) ni por cuestiones políticas. Vea aquí la galería fotográfica

“Seguimos trabajando, con pandemia o sin pandemia hemos seguido trabajando, lo hacemos porque el Perú no puede detenerse y no puede detenerse incluso por cuestiones políticas; hemos dicho que vamos seguir trabajando y así lo hacemos”, refirió.

Remarcó que el país continuará después de la pandemia y solo estando unidos se puede trabajar pensando en el futuro de todos los peruanos.

En sintonía con ello, dijo que se encuentra en Morropón, Piura, acompañado de autoridades de Cofopri, del Gobierno Regional de Piura, autoridades locales  y parlamentarios para una jornada de trabajo que permita atender las necesidades de la población.

Tenemos que trabajar en conjunto, unidos, no nos distraigamos en cosas secundarias, el Perú tiene tantos problemas para estar distrayéndonos en discusiones estériles, miremos el futuro del país aquí donde realmente los peruanos necesitan inversión”, aseveró.

El mandatario llegó hasta Morropón para participar en la inauguración de una presa de riego y la entrega de cheques a los núcleos ejecutores para el mantenimiento de la infraestructura hidráulica, obras que generarán empleo.

Ante las autoridades locales ofreció el financiamiento de 7 millones de soles para el estudio de técnico de la presa La Maravilla y comprometió la elaboración del proyecto para que Morropón tenga una planta de tratamiento de aguas residuales.

«Trabajemos juntos de la mano hasta el último día de Gobierno, el 28 de julio de 2021, seguiremos trabajando con intensidad para hacer del Perú un país con progreso y desarrollo en beneficio de los peruanos», apuntó.

Financiamiento a pequeños productores

En otro momento, el jefe de Estado presidió la entrega simbólica de los primeros desembolsos a los pequeños productores agropecuarios de mango de Chulucanas que forman parte de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor del Alto Piura – Clase B, como parte del Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú. En este caso, cada agricultor recibió un financiamiento de entre 4 y 10 mil soles.

El Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú es una iniciativa del Ministerio de Agricultura que tiene como objetivo beneficiar a los pequeños productores agropecuarios asociados con créditos a una tasa preferencial anual de 3.5 %. El propósito del programa es reactivar la economía rural, asegurar la provisión de alimentos en el territorio nacional y generar empleo directo e indirecto.

Este primer Programa de Financiamiento Directo, cuenta con un fondo  de S/ 250 millones y  forma parte de los S/ 440 millones transferidos por el Ministerio de Agricultura a Agroperú en virtud de su reestructuración.

(Agencia de Noticias Andina)

 

 

Relacionados