Rosselli Amuruz: Escolares deben terminar colegio con una carrera técnica

 Rosselli Amuruz: Escolares deben terminar colegio con una carrera técnica

Juventud sin oportunidades. En nuestro país miles de estudiantes terminan su secundaria sin saber qué hacer, cómo sostenerse, ni qué profesión estudiar en el futuro. Una juventud que, en esta pandemia, ha dejado ver que no tiene ninguna posibilidad para enfrentar situaciones difíciles o grave crisis, como la que viene viviendo nuestro país en los últimos meses

Por ello, la abogada Rosselli Amuruz, propone, de llegar a ocupar una curul en el próximo Congreso, un proyecto de ley al que ha denominado “Edúcate para Vivir”. Según sostiene la candidata, esta iniciativa busca que la educación secundaria de los jóvenes sirva como una herramienta para luchar en la vida y tener rápidamente un empleo.

“Edúcate para Vivir buscará que, a partir de tercero de secundaria, los alumnos reciban especializaciones técnicas y tengan, al finalizar sus estudios secundarios, un título de Educación Técnica a nombre de la Nación en carreras como Auxiliar de Contabilidad, computación, electrónica, cosmetología, ebanistería, entre otras”, explicó.

La postulante por Lima con el número 3 por Avanza País, dijo que con la implementación de este proyecto los jóvenes que finalizan sus estudios secundarios, tendrán una herramienta para luchar en la vida y conseguir un empleo que les permita apoyar económicamente a su familia o sustentar sus estudios universitarios.

Anotó que indudablemente esto requerirá algunos cambios en la currícula educativa y presupuesto. Sobre este último tema, dijo que en los últimos once años el gobierno central y los gobiernos locales solo utilizan el 70% del presupuesto que se destina anualmente para educación, ósea un 30% se devuelve al tesoro público, monto que podrá emplearse en la ejecución de proyectos factibles como “Edúcate para Vivir”.

Relacionados