Tito Nieves: “El escenario y el público son la bendición, no las redes sociales”

 Tito Nieves: “El escenario y el público son la bendición, no las redes sociales”

La fama hace que muchos cantantes actúen de una manera desafortunada. Que algunos se conviertan en celebridades ridículas e, incluso, que sea la droga que les quita el sueño o afecte sus carreras o relaciones.

Para el “Pavarotti de la Salsa” Tito Nieves “es penoso” ver a muchos cantantes de salsa modernos que basan su fama solo en las redes sociales.

“Lamentablemente se dejan llevar por ellas y sueñan con tener más reproducciones, vistos o seguidores; incluso pierden la esencia de la bendición de un escenario”, asegura.

Desde Miami, donde radica actualmente, declaró a Radio Conecta2 que “a mí los discos de oro o Grammys no me quitan el sueño, mucho menos el basar el éxito por sentirme aceptado en las redes sociales”.

“Eso está pasando con los cantantes de salsa jóvenes; se están olvidando de darle buena música al público y nosotros nos debemos al público, al escenario. Imaginense a un Héctor Lavoe, Willy Colon, Rubén Blades o José “cheo” Feliciano cantando solo para tener fama en las redes, su música no hubiera durando lo que dura 30, 40 ó 50 años”, subrayó.

Y es que para Tito Nieves, cantante de éxitos como “Fabricando fantasías” y “Sonámbulo” la música salsa no es una competencia. “Competencia es el fútbol, no la salsa; cantar salsa es para complacer al público y los cantantes jóvenes deben tenerlo claro: el escenario y el público son una bendición, no las redes sociales”, enfatizó.

El salsero Tito Nieves promociona junto a Daniela Darcourt el tema «Si tú te atreves», como adelanto de sus 45 años como artista e impulsando la carrera de la peruana, de quien dijo cuenta con «el paquete entero» para ser una estrella.

Relacionados