Vizcarra: no bajemos la guardia frente a descenso de muertes Covid-19

 Vizcarra: no bajemos la guardia frente a descenso de muertes Covid-19

El presidente Martín Vizcarra informó hace unos minutos que a la fecha hay un claro descenso sostenido en la curva de fallecidos por el coronavirus en nuestro país, durante las últimas semanas. Ello, agregó, debido a la estrategia sanitaria del Gobierno y la colaboración de la ciudadanía para respetar las medidas de bioseguridad durante esta pandemia.

«Claramente se nota en la curva un descenso sostenido que se está viendo en las últimas semanas.  Lo más importante es el compromiso y la colaboración de todas las personas. Los ciudadanos han hecho que, a partir de la primera semana de agosto, de manera sostenida comiencen a disminuir la cantidad de personas fallecidas por covid-19», refirió durante la conferencia de prensa virtual realizada desde Palacio de Gobierno.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía que no se confíe ni exprese triunfalismos y que continúen cuidándose y respetando los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades para superar esta crisis pandémica.

«Tenemos que seguir trabajando, el virus no se ha ido, tenemos que seguir siendo igual de responsables para que continúe esta tendencia de disminución. Nadie va a estar de manera triunfalista, ni ustedes ni nosotros», subrayó.

 

Relacionados